6/10/08

Google y Yahoo aplazan su acuerdo publicitario

Dos gigantes de Internet están a punto de unir sus fuerzas en el modelo de negocio que se ha demostrado más lucrativo para la mayoría de portales: los anuncios. Google es la compañía líder en estas lídes y su acuerdo de soporte publicitario con el otro gran buscador on-line, Yahoo, preocupa a las autoridades anti-monopolio estadounidenses, que han pedido a ambas compañías tiempo para estudiar su acuerdo, que por el momento ha quedado pospuesto.

"Ambas compañías están de acuerdo en retrasar la firma de este acuerdo para continuar las conversaciones con el Departamento de Justicia", explicó la división estaounidense de Google en un comunicado. "Estamos en conversaciones con los reguladores y dispuestos a responder a sus preguntas sobre el acuerdo", apuntó por su parte Yahoo.

Lo que es una realidad es que la autoridades anti-monopolio estadounidenses tienen serias dudas con la unión de dos de las más grandes compañías de Internet quienes, además, gracias a su naturaleza de buscadores -con millones de visitantes cada día-, gozan de una posición privilegiada a la hora de insertar anuncios.

EL TIEMPO ES ORO

Una fuente anónima cercana a las negociaciones explicó al Washington Post que se espera que el parón en las negociaciones no se prolongue más de un mes. Con todo, hace apenas dos semanas, el consejero delegado de Google Eric Schmidt aseguró en declaraciones recogidas por Otr/press que la compañía seguirá adelante con el acuerdo antes incluso de que el Departamento de Justicia concluya su análisis: "El tiempo es dinero en nuestro negocio".

Los críticos de esta operación aseguran que Google y Yahoo, número uno y número dos en el negocio del bombaredo de anuncios insertados en búsquedas on-line, aseguran que ambas compañías podrían funcionar como un monopolio. Google y Yahoo, por su parte, se quejaron en junio de que no tendría precedentes si el Departamento de Justicia frenara el acuerdo.

Gracias al acuerdo, Google proveería anuncios que aparecerían en algunos resultados de búsqueda del motor de búsqueda de Yahoo. Google es la compañía más importante en este tipo de negocio, con una facturación de 12.200 millones de dólares (16.500 millones de dólares) sólo en 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Línea

Modified by Blogger Tutorial

AUTODIDACTA ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP