15/12/08

EMO... MODA? ARTE? O GENERO MUSICAL?

EMO... MODA? ARTE? O GENERO MUSICAL?.

Este articulo es netamente informativo, basado en una pequeña investigacion que hice, para conocer un poco mas sobre los EMO. En la actualidad son personas no diferentes a nosotros que tienen su propia manera de ver las cosas, odiados por muchos y juzgados como homosexuales, suicidas y demas cosas pero son aceptados entre ellos mismos, luchan por hacerse valer y que respeten su forma de pensar.Cabe destacar que yo soy neutral en este tema, solamente lo dejo para informar y para conocer un poco mas. No acuso y no defiendo a nadie.


Antes de empezar de donde viene el termino EMO?

El termino Emo un apocope de emotional hardcore o emo-core, es una genero musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de este por su sonido mas lento y melodico. Tambien esta considerado como parte de una derivacion del rock alternativo.
Las bandas emo intentan no hacer musica comercial, ya que ellos piensan que satisfacer a las personas o a su publico con musica "artificial" o "envasada", seria incompatible con expresar emociones genuinas
Actualmente, el termino emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones esteticos a menudo ajenos a la musica emo-core y que no coinciden con el concepto original del termino emo.

Emo en la historia

El emo ha tenido varias etapas a lo largo de la historia, a finales de los 80 se utializaba para calificar a las bandas de post hardcore de Washington D.C encabezadas por Fugazi. Luego llegando a los 90 el genero siguio sus patrones. Hoy en dia algunas de las bandas mas populares de este estilo son Dashboard Confessional, Thursday, Saves The Day, Amber Pacific, Silverstein y Jimmy Eat World.

El emo paso por 3 generaciones muy conocidas, donde destacaron grupos como Jawbox, Burnings Airlines, Sunny Day Real Estate, Seattle, SDRE, Mineral, Texas Is the Reason, Christie Front Drive, The Promise Ring o BraidArtistas como Jimmy Eat World y asi muchos mas en estas 3 generaciones que duraron desde 1980 hasta finales de 1990.

El Screamo

El screamo es un subgenero del nuevo emo mucho mas crudo, mas puro y basado en el hardcore punk puro, llegando a confundirse con este. En un principio se lo definio como "emo violence" o "chaotic emo", hasta que bandas como Saetia, propusieraon el termino screamo.Cabe recalcar que es un termino totalmente diferente al de las 3 primeras generaciones.

El falso emo

Un cambio se produce alrededor de los ultimos años se produce un cambio en el significado de los terminos "emo" y "srecamo", siendo estos puestos a una ola de bandas que no tenian ninguna relacioncon lo que hasta el momento era la musica emo.Producto de esto, una nueva escena de "moda emo" vio la luz: estereotipos de auto-mutilacion, llantos y palabras "emo" y "screamo" pasaron a referirse a bandas pop punk, metalcore, post-hardcore o simplemente rock alternativo en general; entre las bandas mas nombradas erroneamente en este genero encontramos bandas como Green Day, Panda, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, y asi muchas mas.Esto es debido principalmente a los medios de comunicacion de farandula roquera, revistas e internet.

Ahora despues de haber leido eso usted que piensan sobre los emo??

Yo he tenido la oportunidad de dialogar con algunas personas que son emo, y siempre dicen que ellos son diferentes a los demas, porque ellos no siguen una rutina en su vida diaria, ven a la vida desde otro punto de vista y se dicen llamar unicos.Muchas personas ofenden a estas personas llamandolas homosexuales, o payasos. Yo no escribo esto con el fin de ofender a nadie solo de dar a conocer a muchas personas que son los emo, de donde viene, donde se origina y que es lo que pasa en la actualidad.Aspectos que veo de los emo son las fotos que se las toman un poco extrañas pero son el estilo que los diferencia.La forma de vestirse con colores como negro, fucsia, etc.Eso es caracterisitcas de ellos, muchos tienen una forma de escribir media complicada usando doble acentos o silabas demas.A simple vista parece que vivieran en depresion y que la vida para ellos no es la adecuada.Un sin numero de situaciones que pueden presentarse.

Piden Respeto

Los emo piden respeto a las personas que las juzgan sin conocerlos, aqui las siguientes declaraciones de un emo.
ya tuy kanzda de toos los ignorantes ke nos rchazan por ser diferentes ke nospegan pk se creen ke zon superiores...noxotros merezemos respeto..zer emo ez lo mejor no hay miedo de mostrannos como son nos dian por zer unikoz y diferentes y ezo es algo ke la zociedad no pued aceptar........y abajo loz antiemooo..zon lo peor

Pueden entrar a http://www.soloemo.com/, una web dedicada a los emo, pues vean que es un genero que se esta aplicando en todo el mundo.

Aqui un video de un incidente ocurrido en una ciudad de Mexico, entre una disputa entre Punketos o Punkeros y un grupo de Emos


Como creen que las personas escojen este genero?

La mayoria de pesonas piensa y cree que el responsable de esto es el internet; pero el internet no hace daño ya lo habiamos explicado en si yo creo que si tiene algo que ver pero en eso pienso que la culpa la tienen los padres por falta de comunicacion con sus hijos.Que en consideracion de ustedes juzgar a estas personas, y decir si es un genero, una forma de vida o una moda.Para todas las personas de este genero se les aclara que este documento es netamente informativo y lo escribi respetando todo pues solo lo que hago es informar y dar a conocer la verdad.

Aqui dejo algunas imagenes de personas EMO:

















Conozcan mas acerca de los emo, sus peinados



Para todas las personas de este genero se les aclara que este documento es netamente informativo y lo escribi respetando todo pues solo lo que hago es informar y dar a conocer la verdad.El resto y criticas quedan a consideracion de cada persona, pues somos libres para expresar y creer en lo que pensamos...!!Opinen y dejen sus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Línea

Modified by Blogger Tutorial

AUTODIDACTA ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP