21/7/09

El abismo abandonado



El siguiente escenario es unos de esos lugares entre la realidad y la ficción. El amasijo de hierros oxidados que veis en la imagen es lo que queda de la base submarina experimental Deep Core, la plataforma desde la que los protagonistas de “The Abyss” (1989) se lanzaban a las profundidades del océano. El gigantesco tanque en el que se encuentra es una de las estructuras de la central nuclear inacabada de Cherokee, en Carolina del Sur, sobre la que se construyó el decorado de la película.



El escenario fue construido expresamente en el interior de un tanque de 12 metros de profundidad y 60 metros de diámetro, cerca de donde debía estar el reactor nuclear. Durante el rodaje, el depósito se llenó con 26 millones de litros de agua en el que los actores se sumergían durante horas. A día de hoy, sigue siendo el mayor escenario submarino jamás construido para una película.




Muchos de los miembros del equipo que trabajó a las órdenes de James Cameron aseguran que aquél fue uno de los rodajes más duros de la historia. Las sesiones bajo el agua podían durar hasta 11 horas y había tal cantidad de cloro que se dice que a Ed Harris se le puso el pelo blanco.





Aún así, el agua del tanque acumuló muchas algas microscópicas e incluso se descubrió alguna serpiente curioseando entre bambalinas. A pesar de la cantidad de agua, la luz penetraba con demasiada facilidad hasta el fondo de la estructura, así que hubo que disponer grandes lonas para oscurecer el escenario y recrear un fondo abisal más verosímil.



Al terminar el rodaje el tanque se vació, pero retirar la estructura de hierro resultaba demasiado costoso. Los miembros de la productora decidieron dejar el decorado abandonado, no sin antes llenarlo de carteles en los que se advertía de que el set era propiedad de la 20th Century Fox y de que no estaba permitido tomar fotografías. A pesar de la prohibición, muchos expedicionarios se colaron en su interior y tomaron imágenes de la vieja y oxidada Deep Core.





Con motivo de la construcción de una nueva central, el decorado fue demolido en septiembre de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En Línea

Modified by Blogger Tutorial

AUTODIDACTA ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP